EGUN PASA DE OINARINAK Y KOSKOKRRAK ( 5 DE NOVIEMBRE)

Aprovechando que es puente, las ramas de koskorrak y oinaris han optado por hacer un egun pasa con mucha diversión y lluvia.

Aunque el tiempo no acompañó, ¡fue un día completo! Los y las  koskorrak  hicieron un juego de pistas hasta el monte de la tortilla y para su desgracia empezó  a jarrear. Aun así, con buenos eskauts siguieron con las actividades que tenían preparadas, eso sí, llegaron a la parroquia duchados y duchadas! Después de llenarse las tripas tocaba poner el cerebro a trabajar y qué mejor manera que poniéndose objetivos.  Por último, para terminar este día, y desfogarse después de haber estado dándole vueltas al coco, hicieron unos juegos divertidísimos. Y así, de esta manera tan divertida terminó el maravilloso egunpasa de koskorrak!

Los y las oinarinak fueron igual de originales e hicieron un juegos pistas que acababa en Lasarte y fue ahí, donde se hizo la reflexión de las diferentes religiones que encontramos en nuestra sociedad actual. En la ida hubo suerte y no se mojaron mucho, ¡pero a la vuelta les pilló toda la chaparrada! De vuelta en la parroquia comieron y empezaron a hacer una pequeña descubierta de lo que son los pilares, para que así, poco a poco los vayan entendiendo. Parece que en general quedaron claros aunque más de uno y una sigue creyendo que pais solo engloba la naturaleza 🤣. Para desfogar y menear un poco el cuerpo hicieron el juego de las sillas, dándole mucha caña ; se podría decir que son una rama “perreadora“. Para dar final a este extraordinario día y subir un poco la autoestima, se convirtieron en modelos de la fashion week y desfilaron al ritmo de la música.

A pesar de que no todas las bazas estaban puestas sobre nosotras y nosotros, fue un dia prodigioso y con mucha diversión!

Partekatu!