Comunicado en contra del crimen machista de este martes 12 de Octubre en Gasteiz

Este martes 12 de Octubre, en el barrio de Sansomendi de Vitoria-Gasteiz se ha producido un crimen machista. Un hombre (de 42 años)  ha matado a su mujer (de 37 años) y después se ha suicidado. En el interior de la vivienda, también se encontraban sus dos hijos menores de edad.

En Vitoria-Gasteiz hoy miércoles 13, se han convocado varias concentraciones por parte de diferentes entidades para condenar el asesinato:

A las 12:00h en la Plaza Nueva, convocada por Emakunde y a las 19:00h en la Plaza de la Virgen Blanca, convocada por Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martx.

Las cifras (sin confirmar) de 36 mujeres asesinadas por violencia de género en el estado,  cinco de las cuales fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en Euskal Herria desde que comenzó 2021, nos muestran todo el trabajo que tenemos por delante para acabar con este tipo de violencia.

Siempre sin olvidar que detrás de estas cifras se encuentran  rostros, nombres e historias de mujeres a las cuales se les arrebató la vida injustamente.

Desde Los Ángeles Eskaut Taldea, condenamos este acontecimiento de violencia machista que acaba con la vida de las mujeres y destroza la vida de menores, amistades y familiares. Y rechazamos todo tipo de violencia que ejerce el sistema patriarcal.

El grupo de Los ángeles Eskaut Taldea.

 

 

 

Partekatu!